Ajuntament de Fuentes de Ayodar

Fuentes - Zailes - Fuentes


 

  • DIFICULTAD: Alta
  • TIPO DE RUTA: Circular
  • DISTANCIA: 7 km
  • DURACIÓN: 2h 20min

Lo mismo que la ruta de la Erica hasta la bifurcación. En este caso seguiremos por la izquierda hasta los “corralicos”, después de los cuales abandonaremos la pista hacia abajo, por el barranco.

La senda acorta la pista hacia Montán, a la que va entrando y saliendo como si de un atajo se tratatase, no lo es, primero se hizo la senda, luego la pista. Interesante es acercarse a la Fuente de la Masada, de agua exquisitamente fresca. La Masada estuvo habitada por varias familias hasta entrada la segunda mitad del siglo XX, dedicándose principalmente a la agricultura. Volveremos hasta la señal que indica la fuente y seguiremos nuestro camino, evitando por senda las curvas de la pista.

Llegando a la señal que indica hacia Montán, cogeremos la senda que sale por la derecha hacia los corrales, pasando por delante de ellos, cruzando la era, retomando la senda por la derecha hasta encontrar otra que, esta vez hacia arriba, nos conducirá hasta la cima de Zailes, 827 m. de altura.

Desde aquí se ven, por su cara norte, las cimas de Javalambre, junto a un parque eólico, destacando imponente, más al NE, Peñagolosa. Por la cara sur se aprecia toda la Sierra de Espadán. Mirando al sur, por la izquierda continua la senda que, al principio de pendiente suave y luego muy acentuada, nos devolverá a la pista, cerca del desvío a la Masada, para volver por los Corralicos nuevamente a Fuentes.

Más información:
- Senderismo en Fuentes de Ayódar. - Fuentes de Ayódar, Rincones por descubir.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal