Ajuntament de Fuentes de Ayodar

Entorno

El pozo negro

El pozo negro es una de tantas maravillas de Fuentes de Ayódar. Este pozo ha sido creado por el desgaste del impacto del agua a través del tiempo. Su agua es transparente y limpia. Este lugar es muy visitado en verano por cientos de turistas debido a su inmensa belleza y tranquilidad.

Lentisco monumental de la Masá

La edad estimada del ejemplar es de 200 años. Posee una altura de 3.5 m, y el diámetro de la copa es de norte a sur 10 m., y de este a oeste de 5 m. Enraíza en un muro. Está catalogado como árbol notable y singular. Se trata de un auténtico monumento natural. Es el mayor lentisco de toda la Comunidad Valenciana.

Fuente de la Masá

La fuente de la Masá se encuentra situada bajo la copa del lentisco monumental. Esta fuente tiene dos caños y por encima de estos se puede observar la imagen de Santa Rita. Posteriormente se construyó un monolito con la imagen de Santa Rita en grande a unos metros de la antigua. Es un lugar especial de Fuentes de Ayódar ideal para visitar y deleitarse con la naturaleza de su alrededor.

Río Chico

La presencia de este río otorga a la localidad un importante flujo de vida. El río presenta un caudal más o menos estable a lo largo de todo el año. Es el hábitat natural de numerosas especies botánicas y animales, proporciona el agua de riego a las huertas de localidad y a la red de agua doméstica. Además es un lugar ideal para tomar el baño en épocas estivales.

Fuente del Río

Constituye el nacimiento del río Chico y es una de las fuentes más emblemáticas y curiosas del término municipal. Este lugar está situado en el interior de una pequeña cueva de tres metros de recorrido.

Fuente del Zuro

La fuente del Zuro se encuentra ubicada en un lugar muy acogedor para disfrutar de la naturaleza y a escasos metros del río Chico. Desde este mismo lugar se inicia un paseo yendo en sentido contrario a la corriente del río que finaliza en el pozo negro después de haber andado unos cinco minutos. Este pequeño paseo es muy recomendable debido a su enorme belleza.

Fuente de la Paciencia

La fuente de la Paciencia se encuentra muy próxima al municipio de Fuentes. Su caudal es escaso pero la espera merece la pena ya que su agua es de gran calidad y muy fresca. Por esta razón se llama Fuente de la Paciencia ya que tienes que esperar un buen rato para llenar una botella.

Fuente del Cañar

La fuente del Cañar es la fuente más próxima al municipio. Se encuentra ubicada junto al río Chico en un área recreativa, de ocio y con merenderos. Es un bonito lugar para pasar la tarde con la familia o amigos y relajarse con el sonido del río.

Para ver fotografías estos paisajes naturales y otros más clicar en el siguiente enlace.

 

Imágenes: 
fuente del Zuro (6).JPG
fuente de la paciencia (2).JPG
rio chico 1.JPG
Pozo negro (16).JPG
la masa (4).JPG
lentisco monumental .JPG
fuente del cañar (5).JPG
nto rio web.JPG
lentisco web.JPG
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal